¿Utilizar tóner compatible u original?¿Reciclar o desechar? ¿Cómo es el proceso de rendimiento de una impresora? Estas son algunas de las interrogantes o conceptos ambiguos que muchas de las personas pueden llegar a tener con respecto a las impresoras.

Primer mito

Uno de los mitos que existen entre los usuarios de las impresoras, es aquel que se centra en el hecho de pensar que a medida que el toner para impresora, ( el polvo) va disminuyendo dentro de la carcaza o envase, la calidad de la impresión se deteriora.

 

Mitos sobre las impresoras 2

 

Sin duda alguna, no es así. Esta consecuencia pudo ser cierta hace algún tiempo, porque sí resultaba extraer el consumible y agitarlo. Así mejoraba la calidad de las últimas impresoras, pero en la actualidad no es así, ya que se han desarrollado nuevos consumibles que certifican la calidad de la impresión, pero sustentado en mecanismos sofisticados que se han incorporado al interior de cada unidad y que agitan el polvo con cada vuelta del rodillo de impresión. De esta forma se logra mantener el polvo uniformemente distribuido en el interior y casi en estado gaseoso, que es lo ideal para lograr una impresión homogénea.

 

Segundo mito 

Otro de los mitos que se relaciona con el tema de las impresoras radica en que no hay que sustituir el toner para impresora en el momento que aparezca el mensaje de tóner bajo. Este es un pensamiento que se contradice, ya que gracias al avance tecnológico que ha habido, se evita que se produzcan pérdidas de tinta. Y es que muchos de los tóner que existen hoy día muestran la cantidad exacta de impresiones que le quedan por hacer a este dispositivo.

 

Tercer mito

Hay personas que tienden a pensar que el valor del toner para impresora es inversamente proporcional al precio de la impresión por página. Esta es una afirmación que se daría si el precio del tóner se asociara con las copias totales que los equipos imprimen, pero eso no se da, así que un valor más elevado no supone un mayor rendimiento del tóner.

Así como estos mitos, existen muchos más, pero te los vamos a ir explicando a través del tiempo. Síguenos la pista y sé todo un experto como nosotros o como A4 Toner en cuanto a todos los temas relacionados con las impresoras.