Políticas de Reembolso

Nuestra política de devolución es muy sencilla. Se puede devolver cualquier artículo comprado en Ariex en cada uno de los siguientes casos:

– Si existe equivocación en el artículo enviado, conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato y/o uso.
– Aplicación de Garantía (Ver garantía especificada).
– No cumple con la condición anteriormente especificada.

Las compras realizadas en Ariex.cl ya sea por cotización u Órden de compra, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.

Es decir, no se realizarán cambios si el producto no le gusto o no cumple con sus expectativas.

En Ariex.cl, puedes solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios, características técnicas).

Aquellos productos que tengan una condición de reembalados, refaccionados, usados y showroom no tendrán cambio ni devolución.

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 24 horas posteriores a su entrega, al telefono (02) 223671580 o ventas@ariex.cl.

Para hacer efectivo este procedimiento, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
1. Solicitarlo sólo dentro de los 8 primeros días transcurridos a la compra.
2. El cliente debe enviar un e-mail a ventas@ariex.cl con su nombre, número de orden y razón por la cual desea hacer efectiva la devolución.
3. Ariex evaluara cada solicitud de devolución y tomara una decisión razonable, la cual comunicará lo más pronto posible al cliente vía correo electrónico o vía telefónica. En esta comunicación se explicará el procedimiento a seguir.

Se puede enviar la mercancía utilizando, de preferencia, la misma compañía de mensajería, asegurando perfectamente el paquete. Éste deberá contener la factura original, correo de autorización por parte de Ariex a la devolución.

Al momento en que nos sea entregada la devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para confirmar la reposición de la mercancía o el reembolso. Ariex se hará cargo de los gastos de envió, en todo tipo de incumplimiento que se haya generado por parte de un error de ARIEX. No así se responsabilizará de los gastos de envíos por errores de terceros.

La mercancía, en particular cubiertas, envolturas y cajas se envían en perfecto estado y con protección, por lo anterior no aceptaremos devoluciones de productos con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado que no se reportaron en el tiempo indicado anteriormente.