Una gran mayoría de las impresoras que están apareciendo en el mercado actualmente, traen incorporada la opción del wifi dentro de sus características o funcionalidades. Es sin duda una opción que, trae consigo una infinidad de ventajas. ¿Sabes cuáles son? Si no estás muy seguro, acá te explicamos las más importantes:

Ofrece libertad y movilidad

Ya sea que la impresora utilice un cartucho de tinta, o tóner para impresora laser , una de sus ventajas es que no necesita de una conexión mediante un cable de red, por lo que es posible colocarla en un lugar seguro que no tenga que estar cerca del computador necesariamente. Puedes usarla desde diferentes habitaciones sin que esto sea un problema para imprimir.

 

Te permite ahorrar energía

Las ventajas de las impresoras wifi que no conocías 2

Además, estas impresoras son perfectas para el ahorro de energía, ya que al mantener encendida una sola impresora por departamento u oficina, se necesita de menos impresoras conectadas a la red de alimentación eléctrica. ¡Todos pueden usar la misma impresora!

 

Te ayuda a disminuir los gastos

Esto es posible por la sencilla razón de que como son impresoras que sirven para múltiples computadores, no hay necesidad de comprar varias unidades. Se gasta menos dinero en mantención y en cartuchos de tinta, ya que estas suelen usar menos tinta. Toda tu inversión se va a un solo equipo.

 

Es perfecta para grupos de personas

Si en tu oficina hay varias personas que quieren imprimir al mismo tiempo, no hay ningún problema, pues se pueden mandar las instrucciones de manera remota y esta las irá recordando. La impresora va a ir imprimiendo, en el mismo orden, cada una de las tareas. No es necesario hacer una fila para ello. Aparte de que no tienes que esperar de pie por tu documento, se imprimirá más rápido, ya que son más rápidas.

Si tienes alguna duda sobre impresoras, cartuchos de tinta, algún tipo de tóner, tinta, repuestos, funciones relacionados con estos, entre otras cosas, no dudes ni un segundo en comunicarte con nosotros. Déjanos tu comentario abajo y enseguida te daremos una respuesta.

Fuente: Tecnología fácil