¿Has Tomado en Cuenta estos Tips antes de Imprimir un Documento?

Son muchas las personas que suelen verse en la necesidad de imprimir una cantidad importante de documentos en un determinado tiempo, ya sea en un día, semana o en un mes. Por esta razón es que queremos mostrarles una lista de consideraciones que deben tener al momento de imprimir un documento:

Calidad de la impresión

Toma en cuenta estos tips al momento de imprimir un documento 2

Antes de darle al botón de imprimir, es necesario pensar en cómo necesitamos esa impresión del documento. Es decir, si la necesitamos en blanco y negro o a color. Esto ayudará ahorra en toner compatible o en cualquier cartucho de tinta con la que trabaje la impresora.

Si la mayoría de las veces no necesitas imprimir a color, te recomendamos configurar la calidad de la impresión en escala de grises. Si en algún momento necesitas imprimir a color, luego especificas lo que necesitas. Por mientras, ayuda a darle un poco más de vida a tu toner compatible, te lo agradecerá.

Otro consejo: si no necesitas entregarle el documento a un cliente o a algún ente importante, no es necesario que lo imprimas en alta calidad. Esto también optimizará el funcionamiento del toner compatible o cartucho de tinta que estés ocupando.

Consumo de papel

En cuanto a este punto, es sumamente importante no hacer una impresión injustificada de papel. Lo que te recomendamos para este caso es lo siguiente: imprimir el documento a doble cara. Esta opción la da cualquier impresora moderna o cualquier configuración de impresora del sistema operativo que estés usando.

Revisión del documento

Algo que muchas veces dejamos escapar, pero que es igual de – o más- importante que las recomendaciones anteriores, es el hecho de revisar el documento antes de imprimirlo. De esta forma, nos daremos cuenta de si hay errores en las gráficas, textos o cualquier otro formato que utilicemos dentro del documento.

Si hacemos los cambios al momento, justo antes de usar la impresora, evitaremos hacer varias impresiones de una misma página. Así estaremos ahorrando hojas de papel y tinta del toner de impresora o cartucho de tinta.

Si necesitas saber alguna otra cosa relacionada con este tema, te invitamos a hacernos la consulta escribiéndonos en los fonos que aparecen en nuestro sitio web.

Fuente: A4 Toner

 

By |2018-08-12T13:46:15+00:00mayo 3rd, 2018|Blog|0 Comments