Lee aquí toda la información relacionada con el funcionamiento de un tóner para fotocopiadora

Sin duda alguna y coincidiendo con otros expertos en el área, el  tóner para impresora laser  o tóner para fotocopiadora es un elemento indispensable al momento de que nuestros trabajos tengan una calidad importante en su impresión. Muy pocas personas conocen exactamente en qué consiste el mecanismo, sus funciones, y el trabajo en sí que hace un tóner para impresora.

¿Sabes algo sobre este tema?

Al hablar de un tóner para impresora hacemos referencia al polvo que, cargado de forma eléctrica, tiene dos tipos de elementos: por un lado tiene los pigmentos y. por el otro, el plástico o resina como tal.  La tecnología usada en un tóner para impresora laser es la misma que utiliza el  tóner para fotocopiadora.

El primer elemento mencionado trata de aquel que dota de color al texto que necesitamos imprimir en un documento. Por otra parte, la función del plástico consiste en mezclar los pigmentos, que luego van a ir derritiéndose a través de la unidad de fusión que tiene el tóner para impresora.

Ahora bien, ¿sabes cuál es el significado de la palabra tóner? Aunque tiene varios significados, la más importante es cuando nos referimos a la mezcla de polvo para poder formar las imágenes a través de la tecnología de la xerografía láser.

 

¿Cómo funciona un tóner para fotocopiadora/ impresora?

  • Funciona de una manera muy fácil. El proceso empieza cuando el rodillo de la transferencia recibe una carga negativa, siéndole enviado al cilindro de imagen una carga negativa. A partir de ese momento, entra en funcionamiento la cuchilla de limpieza que, de forma mecánica, se encarga de atrapar los elementos que caen dentro del embudo de residuos.
  • Luego de eso, entra en marcha la unidad láser de este tóner para impresora, aquella que incide sobre la superficie del cilindro de imagen y que emplea la generación de una imagen electrostática. Esto es posible justo después de que el haz de láser alcance la superficie del tambor y logre que pierda su carga.
  • Lo mencionado anteriormente hace que se dé lugar al revelado, momento en el que el rodillo suelta una capa de tóner de carga negativa, pasando así a la superficie del cilindro únicamente en las partes que son iluminadas por el haz de luz de láser.
  • Después de esto ocurre el último paso del funcionamiento del tóner para impresora: momento en que la impresora escoge la hoja y esta atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo relacionado con la transferencia. Esto da como consecuencia la impresión del papel. ¿Cómo lo hace? El polvo tóner es atraído hacia él por la diferencia existente de cargas.
  • Toner para Kyocera, toner para Ricoh, toner para HP, toner para Canon, toner para Brother, toner para Samsung, toner para Okidata; todos utilizan le misma tecnología laser para confeccionar la imagen final en el papel.