Aquí encontrarás la información específica de funcionamiento de un tóner para una impresora muy usada actualmente; TK137 , TK-137

  Algo general para culquier toner y valido para el toner TK137 es que el polvo de toner, también conocido como tinta seca, es un polvo muy fino que suele ser de color negro. A través de la atracción electrostática o magnetografía, este se sitúa sobre el papel en el que se imprime y se fija con presión y una temperatura adecuadamente (caliente).

En este proceso de impresión no se utiliza ningún tipo de diluyente. Es por esta razón que inicialmente se le conocía como xerografía, palabra que proviene del griego xeros y cuyo significado es “seco”.

La palabra tóner también es utilizada para nombre al cartucho o depósito donde se encuentra ubicado el polvo anteriormente mencionado, y que es empleado como una especie de repuesto en impresoras o fotocopiadoras.

Entre las partes del tóner nos encontramos con las siguientes:

  • Polvo de tóner
  • Cuchilla dosificadora: Se encarga de regular la cantidad de polvo que debe trasladarse desde el depósito del mismo hasta el cilindro imantado. Al desgastarse ésta cuchilla, las impresiones comienzan a salir con rayas.
  • Depósito de polvo de tóner: Aquí se almacena el polvo que será “impregnado” en el papel mediante magnetismo y se fijará mediante una acción láser.
  • Cuchilla limpiadora: Su función es simple. Retira el tóner que no se adhirió al papel y lo devuelve al depósito de tóner desperdiciado. Si no está perfectamente instalada, las hojas que se impriman podrán incluir manchas o podría dañar el cilindro imantado.
  • Chips de tóner: Son usados para analizar el rendimiento del tóner en sí. Lleva un registro de la cantidad de páginas impresas, tóner restante, etc.
  • Depósito de tóner desperdiciado: Es más pequeño que el depósito principal, ya que en él se recolecta el tóner que sobra luego de realizar alguna copia.
  • Rodillo de carga primaria o PCR: Aplica electricidad con carga negativa al cilindro OPC para que el láser pueda trazar lo solicitado sobre éste.
  • Cilindro imantado: Este tubo es el encargado de transportar el tóner desde el depósito hasta el papel.
  • Unidad de cilindro OPC: Es el mecanismo sobre el que actúa el láser. Este se carga de forma negativa para que posteriormente el láser escriba o dibuje sobre él e impregna el polvo en la hoja.

Ahora bien, ya que conoces un poco más sobre los tóner, te hablaremos sobre uno en específico. El tóner TK137.

Toner Negro Kyocera TK137

Rendimiento Estimado 7.200 Páginas con cubrimiento al 5%

 Modelos Compatibles

  • Kyocera KM-2810
  • Kyocera KM-2820  

 Toner compatibles para impresoras Kyocera

Ariex ofrece precios muy baratos en los suministros compatibles, remanufacturados y originales para impresoras Kyocera.

En esta categoría encontrará a la venta todos los tóner Kyocera compatibles que se pueden comprar en el mercado. Puede buscar por referencia de cartucho de toner o bien por impresora Kyocera, como puede ser la serie Kyocera Mita FS, Kyocera Mita Copystar, Kyocera Mita Taskalfa, etc., aunque si pone su modelo de su impresora Kyocera o del toner en el buscador de arriba es muy probable que directamente le salgan sus consumibles, si lo hace de esta manera se ahorrará mucho tiempo. Si por alguna razón no le saliesen sus consumibles, le agredeceríamos mucho que nos llamase por teléfono o email para buscarle los cartuchos y arreglar el problema.

Porque Comprar Toner de buena calidad.

Para un rendimiento óptimo de los dispositivos, recomendamos usar tóner de calidad comprobada, especialmente diseñado para los mismos. Un toner de buena calidad contiene perlas cerámicas esenciales para asegurar que el tambor de los equipos esté siempre limpio y libre de partículas. Esto es muy importante para que los tambores tengan la vida útil que se indica en las especificaciones de cada dispositivo.

Porque el uso de tóner de mala calidad NO es negocio

  • Mayor número de interrupciones de tus dispositivos por averías inesperadas
  • Peor calidad en la impresión de tus documentos
  • Menor duración del tóner y mayor contaminación
  • Costes extra en el servicio de mantenimiento