Blog

¿Por qué mi impresora no imprime bien?

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”4.16″ global_colors_info=”{}”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”4.16″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.16″ custom_padding=”|||” global_colors_info=”{}” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”4.16″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”]En muchos casos, la solución del problema de que nuestra impresora no haya impreso bien el documento la tenemos en nuestras manos. Con un poco de paciencia y de conocimiento podremos imprimir todo lo que necesitemos sacar.

Si tienes una impresora con cartuchos de tinta

Si eres de las personas que tiene una impresora de cartuchos de tinta y tuviste problemas con la impresión de tu documento, lo más probable es que el dispositivo haya tenido problemas con los cabezales.

Si te quedaron zonas de la hoja sin imprimir o se dejó de imprimir algún color, sin duda alguna, sí están fallando los cabezales. Esto suele pasar por la acumulación de tinta seca, por dejar pasar mucho tiempo sin usar la impresora, entre otras cosas.

De ser tu caso, no tendrás otra opción más que la de limpiar los cabezales utilizando el propio software que la impresora tiene. Además de esto, te sugerimos dejar 10 minutos entre cada una de las limpiezas.

Si tienes una impresora láser

Si eres de las personas que tiene una impresora láser, el problema de la impresión estaría en la acumulación de la suciedad. Por eso es que en Ariex te recomendamos tener la impresora limpia de los restos de polvo de tóner que pueda haber en su parte interior.

Caso contrario al de las impresoras de cartuchos de tinta, también te sugerimos mantener los leds limpios humedeciendo un pañito con alcohol y teniendo en cuenta que la impresora esté apagada.

Si te aparecen sombras en la hoja, líneas verticales o cualquier cosa parecida, puede deberse a que el tambor esté dañado o sucio y que, de por sí, tenga que ser reemplazado.

Si empezamos a ver que la impresión del documento comienza a ser más clara de lo normal, quiere decir que el tóner está bajo de carga. Si lo sacamos, lo agitamos suavemente de un lado a otro, quizás podamos conseguir unas impresiones más y de mejor calidad.

¿Quieres conocer más consejos relacionados con las impresoras de cartuchos de tinta y las impresoras láser? Llámanos a cualquiera de los fonos que aparecen más abajo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]