web analytics

¿Sabías que usar muy poco tu impresora puede salirte caro?

¿Tienes una impresora en casa? ¿Cuál es el uso que le das? ¿Tenías idea de que, si usas muy poco esa impresora para “conservar la tinta para impresora”, te puede salir más caro al final de todo?

Eso es lo que aseguran estudios realizados por empresas dedicadas a este rubro. Revelan que un porcentaje importante de personas que suele hacer esto tiende a gastar mucho más dinero frente a aquellas que utilizan su impresora de manera frecuente.

Lo que dicen los estudios

¿Pero cómo se ha llegado a esta conclusión? Para dichas investigaciones, se procedieron a analizar distintos modelos de dispositivos, con distintas fórmulas de tinta para impresora. Entre los dispositivos evaluados se encontraban los más vendidos y los más usados actualmente en el mercado.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el uso que se les daba a las impresoras era poco frecuente. El argumento para este hecho era el supuesto ahorro de tinta para impresora que podía “lograrse” con esto.

Mientras se hacía la investigación, los analistas imprimieron hasta 20 páginas de texto a color durante 4 y 12 semanas en cada una de las impresoras escogidas para este proceso. En el momento en que esto terminó, se calculó la cantidad de tinta gastada de cada cartucho.

Qué papel juega la frecuencia en el uso de tinta para impresora

Después de todo este procedimiento, también se llegó a la conclusión de que, cuando las marcas analizan el número de páginas que se puede hacer por cartucho, lo hacen desde el punto de vista del uso frecuente de la impresora y, por ende, del cartucho de tinta.

Por el motivo anterior, los números no logran coincidir si el uso que se le da al dispositivo es esporádico. ¿Por qué sucede esto? Existen distintas razones: la tinta para impresora tiende a secarse si no se usa lo suficiente, se acumulan muchas partículas de polvo en el interior del dispositivo si no se hace el aseo correspondiente.

Aquí en Ariex podrás conseguir los productos necesarios para tu impresora y los consejos que necesitas para cuidar de ellas lo mejor posible. Consúltanos lo que deseas llamándonos a cualquiera de los fonos que aparecen más abajo.

By |2018-08-17T11:56:53+00:00agosto 17th, 2018|Blog|0 Comments