Conoce en este artículo todo sobre el tema; toner alternativo para impresora o toner compatible para fotocopiadora  o toner para cualquier modelo de impresora, los consejos son siempre los mismos, independiente de la marca.

Primer Consejo: Los ciclos de Calentamiento.-

Imprimir un documento en la oficina es una actividad que se convierte en algo frecuente, pero que, en la mayoría de los casos, no genera costo para uno como empleado. Por esta misma razón, es indispensable conocer cuáles son las formas en las que se puede ahorrar el toner para impresora y así evitar alguna queja o problema con las demás personas del trabajo.

En primera instancia, se debe optar por el mantenimiento del flujo constante de la electricidad de dicha impresora. Este punto se debe a la necesidad de estos dispositivos de depender de una corriente eléctrica estable, ya que si se desconectan de manera frecuente, es muy probable de que, al volver a prenderlos, entren en un nuevo ciclo de limpieza o ciclo de calentamiento.

Segundo Consejo: Trate de imprimir grandes volúmenes de páginasde una sola vez.-

Sin duda alguna, lo explicado anteriormente requerirá tanto un costo de energía innecesaria como un derroche de toner alternativo o toner compatible injustificado. Algo que no es justo ni para los demás empleados de la oficina ni para el medio ambiente.

Tercer Consejo: Prendido y apagado manual del la impresora.-

Siguiendo la misma idea del artículo, la segunda técnica está relacionada con el encendido y el apagado de forma manual. Y es que el ahorro de energía de una impresora radica en usarla únicamente cuando se necesite de ella, así el tóner para impresora  no se convierte en un artefacto inutilizable. De esta forma se mantendrá en buen estado durante mucho más tiempo.

Cuarto Consejo: Ocupe el toner hasta el final.-

De igual forma, en el caso de las impresoras láser, lo mejor es sacudir el cartucho de tóner para poder alargar su vida útil y así poder usar hasta la última partícula del mismo. A pesar de todo, es fundamental no manipular el tóner de una forma que no esté explicada por el distribuidor o el fabricante. Sobre todo por los efectos que pueden generar sobre los demás compañeros de trabajo.

Como último punto, ya sea un  toner alternativo, toner compatible o toner paratambién es importante darle un uso máximo al tóner de la impresora. Pues, aun cuando este dispositivo indique que está próximo a terminar sus funciones, posiblemente todavía tenga entre un 10 % y 30 % de vida.

Ningún consejo es mejor que usarlo adecuadamente y hacerlo hasta que las impresiones como tal fallen. De todas formas, es importante tomar previsión y tener un tóner asegurado para cuando esto suceda.

Si quieres leer más artículos como este, te invitamos a seguirnos la pista, ya que pronto estaremos hablando de otros relacionados con tinta para impresora, cartuchos de tinta, entre otras cosas. ¡Esperamos tu visita!toner de impresora